El remake de Silent Hill 2 se estrena con elogios unánimes

Esta nueva adaptación del segundo juego de la serie Silent Hill ha sido desarrollada por Bloober Team usando el motor Unreal Engine 5.

Silent Hill 2 fue en su día uno de los grandes referentes en lo que respecta a videojuegos de terror. El juego, que se publicó originalmente en 2001, fue aclamado por su ambientación, trama y jugabilidad.

Hace un par de años supimos que Konami estaba trabajando en varios proyectos relacionados con la serie Silent Hill. Entre ellos se encontraba la nueva versión de la segunda parte de la franquicia de videojuegos, para la que contaron con los estudios polacos Bloober Team, autores también de la serie de terror Layers of Fear.

Esta nueva versión ha sido totalmente rehecha desde cero, adaptando sus gráficos y jugabilidad a estándares actuales, pero intentando siempre mantener el espíritu de la obra original.

Un mirador con vistas a un lago en el remake de Silent Hill 2.

Respuesta de la crítica

Con la llegada de su lanzamiento, el remake de Silent Hill 2 ha recibido muy buenas reseñas, alcanzando una nota de 87 sobre 100 en Metacritic.

La prensa especializada es unánime en afirmar que la nueva versión del juego destaca en todos los aspectos, y logra además su objetivo de mejorar el original en gráficos y mecánicas sin alterar su esencia.

Trama

El remake del juego se mantiene fiel a la historia del Silent Hill 2 original. El protagonista es por tanto un hombre llamado James Sunderland, el cual ha perdido a su esposa hace unos años. Pese a la muerte de esta, el personaje principal recibe una carta de ella en la que le pide que se reúnan en Silent Hill, un apacible pueblo en el que pasaron unas felices vacaciones tiempo atrás.

Una vez allí, se encuentra con que el lugar ya no es la población idílica que recordaba. Una misteriosa niebla lo cubre ahora todo, y los únicos habitantes que encuentra son gente que, como él, han pasado por grandes traumas.

Además de estas pocas personas, Silent Hill está poblado por engendros de pesadilla hostiles, que no dudarán en atacar al protagonista o sus aliados.

Interfaz de combate del remake de Silent Hill 2.

Estilo de juego

Aunque el objetivo es que este remake mantenga la esencia del juego original, tiene también cambios importantes para modernizar y hacer más amigable su jugabilidad.

La cámara pasa a estar por ejemplo sobre el hombro del protagonista, haciendo más fácil para el jugador moverse y orientarse.

El sistema de combate es posiblemente la característica con más cambios, ya que ha sido totalmente redefinido para que los jugadores lo encuentren fluido y dinámico.

Piramid-Head en el remake de Silent Hill 2.

Otras novedades

El cambio más notable de esta nueva versión del juego es todo su apartado gráfico. Gracias al poderoso motor Unreal Engine 5, sus creadores pueden ofrecer efectos visuales y características gráficas de última generación.

Por otro lado también se ha potenciado el sonido del juego, que cuenta con características tridimensionales, las cuales permiten una inmersión mucho mayor.

Fecha de lanzamiento y plataformas

El remake de Silent Hill 2 ha sido publicado el día 8 de octubre de 2024.

Aunque, a causa de un contrato de exclusividad, inicialmente está tan solo disponible para PC y PlayStation 5, un año después de este lanzamiento inicial el juego podría llegar también a Xbox Series X|S.

Enlaces de interés

Tráiler

Teaser Trailer de SILENT HILL 2 (ES) | KONAMI

Requisitos del remake de Silent Hill 2 en PC

El equipo necesario para que el juego funcione correctamente no es demasiado exigente para los estándares actuales:

Equipo mínimo:


  • CPU: Intel Core i5 8400 / AMD Ryzen 3 3300X
  • RAM: 12 GB.
  • SO: Windows 10/11 64 bit.
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1080 / AMD Radeon RX 5700
  • Espacio disponible: 50 GB.

Equipo recomendado:


  • CPU: Intel Core i7 8700K / AMD Ryzen 5 3600X
  • RAM: 16 GB.
  • SO: Windows 10/11 64 bit.
  • Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2080 / AMD Radeon 6800 XT
  • Espacio disponible: 50 GB.

Síguenos para estar al día de las últimas novedades sobre Gaming en PC:

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.