¿Cuándo llegará Ghost of Tsushima a PC?

Aunque el futuro lanzamiento de Ghost of Tsushima en PC está casi asegurado, aún queda por confirmar su fecha.

Sin duda Ghost of Tsushima es uno de los más grandes juegos de los estudios de PlayStation. Fue lanzado en 2020 y recibió multitud de premios y nominaciones, entre ellas la de juego del año. No logró hacerse con este título, que fue para The Last of Us Part II, pero sí fue el más valorado por los jugadores.

Durante los últimos años los jugadores de PC hemos podido ver cómo las adaptaciones de los juegos hasta entonces exclusivos iban llegando a nuestros equipos. Gracias a la decisión de PlayStation de ofrecer sus juegos en PC hemos podido disfrutar de títulos como Days Gone, Horizon Zero Dawn, God of War o, más recientemente The Last of Us.

Aunque todos los juegos de los estudios de PlayStation están terminando por llegar a PC, esto ocurre siempre posteriormente a su lanzamiento en consolas.

También es relevante que en las últimas ediciones de Ghost of Tsushima ha desaparecido el mensaje «Sólo en PlayStation» de su caja. Esto ya pasó con los anteriores juegos previamente a sus salidas en PC y puede ser una señal de su próximo anuncio.

El protagonista de Ghost of Tsushima contempla el atardecer.
Ghost of Tsushima destaca entre otras cosas por su excelente ambientación.

Ventana de lanzamiento de Ghost of Tsushima en PC

El intervalo de los lanzamientos de juegos exclusivos de PlayStation en PC es variado. Oscila desde los dos años que ha tardado en llegar Days Gone hasta los casi tres y medio de God of War.

The Last of Us Part I en cambio llegará a PC tan solo unos meses después de su salida para PS5, pero no hay que olvidar que se trata de un remake, lo que hace su caso distinto.

Por otro lado Sucker Punch Productions, los estudios responsables de Ghost of Tsushima, no han anunciado estar dedicándose a ningún otro proyecto. Esto podría deberse a que esta misma compañía fuese la encargada de la adaptación para ordenadores, aunque esto es solo una conjetura.

Si tenemos en cuenta estos datos y que el juego fue publicado originalmente en julio de 2020, lo más probable es que el juego llegue a PC durante la segunda mitad de 2023, aunque podría haber sorpresas.

El protagonista de Ghost of Tsushima observa unos barcos de guerra.
La guerra llega a la Isla de Tsushima.

Sobre Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima es un juego de acción y aventura en mundo abierto con la invasión mongola de Japón de 1274 como marco.

El protagonista es Jin Sakai, un guerrero samurai encargado de la protección de la Isla de Tsushima de los invasores.

Del juego destacan su intrincada historia, el excelente diseño de sus paisajes y su estilo de juego. Todos estos factores llevaron a Ghost of Tsushima a ser uno de los títulos más valorados de 2020.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario