La serie Doom se pasa a la fantasía oscura con The Dark Ages

Doom: The Dark Ages explorará los inicios del conflicto entre el Doom Slayer y sus ancestrales enemigos infernales.

Esta nueva entrega de la franquicia es una precuela del Doom de 2016 y el posterior Doom Eternal. En The Dark Ages los jugadores encarnarán una vez más al Doom Slayer, en esta ocasión durante sus inicios en la lucha contra los demonios.

Estos dos anteriores títulos ya comenzaron a sentar las bases de una nueva narrativa de estilo más legendario, con dioses y otros seres sobrenaturales, (además de los siempre presentes demonios), formando parte de su trasfondo.

Doom: The Dark Ages quiere profundizar aún más en esta mitología, mostrando los orígenes del Doom Slayer en un oscuro pasado.

Características de Doom: The Dark Ages

Doom: The Dark Ages mantendrá el formato de juego de disparos en primera persona característico de la serie. A pesar de su ambientación épico-medieval, el juego seguirá incluyendo armas de fuego.

Además, el protagonista también contará en su arsenal con equipo nuevo como un escudo-sierra o una escopeta que usa cráneos aplastados como munición.

Por si eso fuese poco, el Doom Slayer tendrá también acceso a un gigantesco meca con el que hacer frente a los enemigos más grandes, e incluso podrá volar a lomos de un dragón.

Fecha de lanzamiento y plataformas

Doom: The Dark Ages estará disponible en una fecha aún por determinar de 2025 en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S

Como viene siendo habitual con los juegos de Bethesda desde que pasó a formar parte de Microsoft, el próximo Doom también se incluirá en el servicio Xbox Game Pass desde su estreno.

Enlaces de interés

Tráiler

DOOM: The Dark Ages | Tráiler oficial 1 (4K) | Disponible en 2025
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario