FromSoftware muestra un impresionante gameplay de Elden Ring

Este avance exhibe con bastante detalle lo que podemos esperar de este nuevo juego de FromSoftware. El gameplay de Elden Ring presenta una aventura épica y oscura enmarcada en unos gráficos impresionantes y un extenso mapa lleno de actividades y encuentros con extraños seres.

En el análisis a continuación conocerás las características desveladas de Elden Ring que se muestran en este primer y extenso gameplay.

Combate

El protagonista tendrá la facultad de usar habilidades especiales o valerse de sus armas tanto a caballo como a pie para derrotar al enemigo. A modo de defensa podrá bloquear con su arma o escudo, o esquivar los ataques empleando su agilidad.

En caso de preferir evitar la lucha contra rivales demasiado poderosos, también podremos valernos del sigilo. Al igual que en muchos juegos el personaje podrá avanzar de cuclillas sin ser detectado a no ser que se exponga demasiado.

En la lucha también tendremos la capacidad de invocar espíritus que nos ayuden en las situaciones más complicadas. Habrá variedad de éstos y tendremos la capacidad de formar un equipo a nuestro gusto con varios de ellos.

El protagonista de Elden Ring se enfrenta a un dragón a lomos de su montura.
El protagonista de Elden Ring se enfrenta a un dragón a lomos de su montura.

Mundo de juego y montura

El mapa mostrado es realmente extenso, y conforme encontremos más fragmentos de él iremos extendiendo las zonas que abarca.

Para ayudarnos a localizar zonas del mapa en las que hayamos estado antes tendremos la opción de añadir marcadores. Con ellos podremos indicar por ejemplo dónde hay recursos de crafteo o enemigos de algún tipo. Además existe una variedad específica de indicador que es visible en la partida y nos mostrará dónde se encuentra el lugar que hayamos señalado con él en el mapa.

En nuestro viaje por las Tierras Intermedias encontraremos lugares de gracia en los que nuestro personaje podrá descansar. En ocasiones éstos también nos pueden mostrar un posible objetivo mediante luces.

Detalle del mapa de Elden Ring.
Detalle del mapa del juego.

Mazmorras

Explorando el mundo nos toparemos con minas, cuevas o catacumbas en las que nos podremos aventurar. En ellas encontraremos nuevos desafíos y peligros, aunque también pueden ocultar valiosos tesoros.

Algunas de estas mazmorras son realmente intrincadas y existirán diferentes rutas para completarlas.

Montura

En el gameplay de Elden Ring se muestra también la montura del personaje, una especie de mezcla entre caballo y bóvido. Además de combatir a lomos de ella también será capaz de desplazarnos rápidamente por el mundo de juego. Será incluso capaz de saltar grandes alturas desde lugares específicos sin ningún tipo de esfuerzo.

Paisaje de las Tierras Intermedias.
Detalle del paisaje y los gráficos del juego.

También podremos saltar desde zonas elevadas con o sin montura sin sufrir daño.

La montura puede ser llamada a voluntad y al hacerlo pasaremos a estar directamente sobre ella.

Jefes

En Elden Ring hay gran variedad de jefes a los que podremos enfrentarnos. Algunos de ellos se encuentran en el propio mundo abierto defendiendo un área determinada y otros estarán ubicados en las diferentes mazmorras del juego.

Los más poderosos de ellos son los semidioses, a los que tendremos que derrotar ineludiblemente para avanzar en la trama principal.

Godrick el Dorado y sus múltiples brazos.
Godrick el Dorado, uno de los semidioses a los que nos enfrentaremos en el juego.

NPCs y conversaciones

Elden Ring contará con NPCs de lo más interesantes. En el gameplay conoceremos entre otros a una especie de tarro gigante parlante con extremidades al que podremos ayudar a salir de un apuro.

Algunos personajes secundarios nos darán opciones sobre cómo resolver una situación, pero estará en nuestras manos elegir la mejor forma de continuar.

Artesanía

El sistema de artesanía nos permitirá crear objetos que nos faciliten el avance en la aventura con materiales que encontremos por el mundo. Podremos fabricar por ejemplo flechas o pociones.

Los modos multijugador anunciados durante el gameplay son tres: campaña colaborativa, PVP e invasiones.

Gameplay de Elden Ring

ELDEN RING - Gameplay Preview
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.