El próximo Assassin’s Creed podría ser un spin-off de Valhalla

Ubisoft habría decidido convertir lo que iba a ser una expansión de Valhalla en un título independiente para que sea el próximo Assassin’s Creed.

Según un artículo en Bloomberg en el que citan como fuente a personas cercanas a la producción de los juegos, aún faltaría para que Assassin’s Creed Infinity esté listo para su lanzamiento. Con el fin de no dilatar tanto el tiempo entre este juego y Valhalla, Ubisoft habría decidido pasar a tratar lo que iba a ser una expansión de éste como un juego en solitario.

Según las mismas fuentes, el protagonista de este nuevo Assassin’s Creed sería Basim Ibn Ishaq, un importante personaje de Assassin’s Creed Valhalla. No puedo revelar mucho más del personaje sin hacer spoilers, pero sí diré que puede ser una propuesta interesante.

Eivor, Basim y Sigurd en Assassin's Creed Valhalla.
Eivor, Basim y Sigurd en Assassin’s Creed Valhalla.

La serie, que inicialmente ofrecía un juego anual, paso a separar más en el tiempo sus entregas en favor de darles mucho más contenido. Los últimos tres títulos de la saga, especialmente el último, son enormes tanto en mapa como en contenido. Este nuevo juego sería en cambio menor, y en lugar de ofrecer un inmenso mundo abierto estaría mucho más centrado en el sigilo.

Al parecer, con respecto a esta información una portavoz de Ubisoft ha dicho que la compañía no comenta sobre rumores o especulaciones, ya que perjudican a sus equipos de desarrollo y comunidad. Agregó también que tienen una línea sólida y emocionante de títulos en desarrollo sin especificar mucho más.

¿Cuándo saldrá el próximo Assassin’s Creed?

El artículo afirma que la intención de Ubisoft es que el juego esté disponible entre finales de 2022 y principios de 2023.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.