Próximos lanzamientos – Elden Ring

Tras la saga ‘Dark Souls’, From Software nos llevará a un nuevo mundo de fantasía oscura creado por Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin.

La idea de la creación de Elden Ring surge tras el lanzamiento del último DLC de Dark Souls III, ‘The Ringed City‘. Fue entonces cuando Hidetaka Miyazaki, creador de la saga, decidió ponerse manos a la obra en crear un nuevo juego independiente de su exitosa serie.

Con el fin de imaginar el nuevo mundo de juego pensó que sería buena idea contar con la colaboración del escritor George R. R. Martin, autor de ‘Canción de Hielo y Fuego‘. Hidetaka, muy aficionado a la literatura, es fan de la serie de libros.

Para sorpresa del director de From Software, a Martin le pareció buena idea la colaboración y accedió a participar en la creación del nuevo universo de fantasía oscura.

Fotograma de la cinemática de Elden Ring.
Por lo mostrado en el tráiler, Elden Ring será al menos tan oscuro como la saga Dark Souls.

Mientras que Miyazaki se ha centrado en la creación de la historia del juego en sí, Martin se ocupó de darle un trasfondo mitológico al mundo en el que transcurrirá.

Tras dos años de trabajo, Elden Ring fue presentado en E3 de 2019 con el tráiler que hay al final del artículo.

Características del juego

Elden Ring será un juego de rol de acción de mundo abierto en tercera persona. Su autor considera Elden Ring como una evolución natural de la saga Dark Souls. El territorio del juego será mucho más amplio y está planeado que incluya tanto monturas como lucha a caballo.

Pese a la considerable extensión del mapa no habrá grandes urbes pobladas. La mayoría del territorio estará ocupado por páramos y ruinas que harán las veces de mazmorras que podremos explorar.

Podremos crear nuestro propio personaje y personalizar tanto su aspecto como su método de lucha. El juego contará un un variado arsenal de armas y magia con los que enfrentarnos a nuestros enemigos.

Uno de los grandes atractivos de Elden Ring serán sus “jefes”. Como suele ser habitual en los títulos de From Software, el título contará con una buena cantidad de enemigos poderosos y terroríficos que requerirán de toda nuestra habilidad para derrotarlos.

Fotograma de la cinemática de Elden Ring.
Otro detalle de la cinemática del juego.

Fecha de lanzamiento de Elden Ring

Aunque inicialmente estaba pensado que saliese en 2020, es más que improbable que eso ocurra. De momento hay muy pocos datos concretos, y aún no hemos podido ver un gameplay del juego. Lo más probable es que Elden Ring salga bien entrado el 2021 o incluso en 2022.

Tráiler cinemático

Compartir:

Entradas recomendadas:

close

¡HOLA!
¿NOS SIGUES?

¿O quizás quieres suscribirte?

Cada semana te mandaremos un mail con todas las noticias y novedades sobre Gaming en PC que hayamos recogido en la web.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.